jueves, 14 de enero de 2010

LO QUE HAGO Y NO HAGO

Ayer ha sido en verdad un día de perros. Se me estropeo una base de datos sin posibilidades de recuperación, el servidor mando una serie de alertas sin fin por un error que pude encontrar hasta las 5 pm, me faltan recursos para reemplazar varias piezas en las computadoras y hago milagros con la versión de alta tecnología del chicle para repararlos.

Y después de todo eso, alguien pasa por mi escritorio, me observa y me comenta: “Oye, que vida la tuya. Presionas un botón, y todo se soluciona”

Lo bueno es que el fulano camina rápido, porque no alcance a acogotarlo al desgraciado para meterle la cabeza al bote de la basura (el cual por cierto, estaba lleno de cajas y manuales, porque también estaba haciendo la limpieza de año nuevo, aún XD) y hacer que se ahogara XD.

Y es ahí cuando pienso, que todas las profesiones deben de tener su chiste, aunque para los demás profanos e ígnaros, parezca que se están haciendo idiotas. Digo, si lo veo fríamente, para mi un diseñador hace solo rayones en Corel, pero esos rayones están basados en toda una preparación de años (¿se nota que mi hermana es diseñadora? XD). Digo, me refiero a profesiones que no tienen una aplicación de índole física: es decir, si ves a un mecánico encaramado en la salpicadera de un auto, metiéndole mano a un motor, para todos es obvio que esta trabajando (aunque nada mas se esta haciendo pato XD)

¿Pero que hacemos con profesiones como la mía, que no son tan vistosas físicamente hablando? Porque jamás me van a ver salir corriendo con una llave de tuercas en la mano, todo lleno de grasa, para que me crean que estoy trabajando; lo mas que puede suceder, es que voltee a mirar al que me pida una reparación, lo vea de arriba abajo (para ver si no me esta mintiendo), tome un desarmador, me lo guarde en la bolsa, y con parsimonioso paso, me encamine por un café y después al escritorio del referido homínido :D

Así que lo único que nos queda, es soportar con estoica resignación la calumnia de que nos hacemos zonzos todo el día (me pregunto, si el que dice eso, se ha tenido que hacer idiota 8 horas diarias . . . yo no podría :D) y hacer nuestro trabajo de todos los días, que nadie entiende, porque no son de nuestra profesión.

Por lo tanto he acuñado una frase, para mis usuarios, que no entienden lo que hago: “A la rana, no hay que porque explicarle porque la Tierra gira alrededor del Sol; nomás que sepa, que sale todos los días”.Y a armarme de paciencia.

Hasta el próximo tarado, que me diga que que diga que mi vida es tan campechana sentado en este escritorio. Si lo alcanzo, creo que haré que se coma un mouse XD

1 comentario:

  1. LAZY
    SYSADMIN

    Si ve un administrador de sistemas que siempre está corriendo de un lado, y tratando de sofocar el fuego,
    y constantemente se ocupan de fallas de producción, se podría pensar que está trabajando muy duro,
    y haciendo muy bien su trabajo. Pero en realidad el no esta haciendo su trabajo.

    Si ve un administrador de sistemas (administrador de sistemas UNIX / Linux o DBA, o los administradores de red),
    que no parece estar haciendo mucho por la oficina, que siempre parece estar relajado,
    y que no parecen tener ningun trabajo visible, puede estar seguro de que él está haciendo su trabajo.

    ResponderEliminar