martes, 22 de junio de 2010

LA INTERVENCIÓN

-Elde ¿Podría venir un momento? Tendremos junta para ver lo de unos proyectos nuevos – dijo mi jefe Senior. Debo aclarar que Senior debe tener cerca de 75 años.

Pasamos al despacho de mi jefe Junior, el cual se sorprendió al vernos entrar, lo cual a su vez a mi me causó el mismo efecto.

-Siéntate por favor – me pidió

-Elde, de unos meses para acá, te he notado diferente, aunque no puedo quejarme de tu trabajo – prosiguió Senior- Has bajado de peso. Te rapaste. Todo el día estas sentado en la computadora mirando el monitor, escribiendo en lenguajes ininteligibles para la gente común en papeles que hemos encontrado tirados. A veces te vemos caminar por la planta con la mirada viendo el techo. Tomas café como desesperado, te he contado hasta 8 tazas al día. A veces te hemos visto sentado en la calle mirando al cielo mientras cabeceas rítmicamente y murmuras algo. Entonces queremos saber algo:

¿TE DROGAS?

(Insértese mi cara de absoluta incredulidad, que dio paso a una sonrisa y terminó en una estruendosa carcajada. No sé porque últimamente mi reacción final a todo es reírme X-D. Al mismo tiempo, Junior sofocó una carcajada igual)

Después de mirarnos a ambos con extrañeza, continuó:

-Porque si ese es el caso, debemos decirte que te apoyamos para que inicies el camino de tu recuperación. Es importante para nosotros que la gente que aquí trabaja este libre de ese tipo de vicios- explicó mientras me revisaba de arriba abajo.

¿Yo? Reclinado sobre el respaldo de la silla, las manos entrelazadas detrás de la nuca, con la risa bailándome en los ojos, mientras Junior se contenía a duras penas de reír.

-Ingeniero, le agradezco su preocupación, en verdad – comencé a decir- Pero no es necesaria. A continuación le explicaré lo que usted quiere saber.

No, no me drogo. Tengo suficientes cosas con qué divertirme como para pensar en eso. Pero si reconozco que por lo que usted comenta, podría pensarse que sí. Así que le expongo sus puntos:

-Baje de peso, por motivos de salud. Ya sabe, uno es bien obediente con PrevenIMSS :-D

-Me rapé, porque se me esta cayendo el pelo, y es más barato raparse que pagarse un implante :-D

-Cuando escribo en lenguajes raros, es porque estoy escribiendo programas de computadora, se llama PSEUDOCODIGO y es para organizar la estructura de los mismos. Por eso llevan palabras en inglés, español, a veces griego y una que otra vez que ando de simpático hasta latín. No son invocaciones al Demonio X-D

-Si camino por la planta viendo al techo, es porque estoy haciendo un diagrama de cableado para remplazar el ya existente, mismo que mi predecesor no hizo, Dios sabrá porqué.

-El café, de ese ni excusa, es el único vicio que me han dejado mis años. Aunque de las 8 tazas, 4 en realidad son de té verde, ya sabe, antioxidantes y esas chucherías.

-Y cuando me ha encontrado sentado en la banqueta viendo al cielo, lo más probable es que me haya sobrado tiempo de mi hora de comida y este haciéndome bien tonto antes de entrar a trabajar de nuevo, mientras oigo música con mis audífonos. Supongo que lo que me oye murmurar es alguna canción preferida. No lo hago a voz en cuello porque no quiero que pase algún cazatalentos y quiera hacerme un disco. Prefiero mi carrera de sistemas.

Y fue aquí cuando Junior no se aguantó ya la risa, mientras su padre me miraba absolutamente perplejo, no sé si de mi sinceridad o mi desfachatez galopante.

Pero desde ese día, Senior se ve más aliviado cuando me encuentra por la planta. Junior, no aguanta la risa, y me pregunta si no quiero unas Donas Bimbo de azúcar glass de la “especial”.

¿Y yo? Bueno, agradezco la rehabilitación. De hecho, estoy pensando en realmente empezar a drogarme.

Quién quita, y me pagan las vacaciones en las playas de Mazatlán . . . allá en el Centro OCÉANICA contra las adicciones.

X-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario